jueves, 13 de diciembre de 2012

Lo Bueno, lo Malo y lo Free (II)



Pues bien, vamos con la segunda "emisión" de esta jugosa sección que se me ocurrió agregar por acá: Lo Bueno, lo Malo y lo Free; antes que nada me permito comentar que la anterior emisión de dicha sección tuvo buena recepción por parte del autor recomendado entonces, bueno, en realidad por los dos, aunque me preocupaba más uno que el otro XD

Ahora paso nuevamente a dicha sección no sin antes añadir que ésta vez he metido un comentario sobre una historia que no pertenece a mi adorada Potterfics sino a otra casa de fanfics, como lo es la novel Fictopia que aunque últimamente ha tenido más bajos que altos, creo que no debe quedar en el olvido; de una u otra forma, entre los que nos dedicamos al Fandoom es mejor que nos echemos la mano, y dicho lo anterior, vamos de lleno con la sección:



"Siempre me pregunté, ¿cómo una persona se enamora?"

Ya, con eso tengo para que se enfrasquen, ¿sí o no?, ¿no?, ¡Buuuu! ¬¬, ¡¡con eso debería bastarles!!, la historia es muy linda, además de que está llevada con una mano muy hábil hacia donde quiere el autor; hay que reconocerle, sí, que puede parecer una trama trillada quizá, pero créanme que no lo es, si se analiza concienzudamente, aunque quizá muchísimos autores tengan sí, tramas de viaje en autobús, creo que lo que vuelve fresca a esta narración es precisamente su comienzo, su planteamiento: una interrogación.


Se han puesto muy de moda los textos en que los propios protagonistas dejan el estado estático y pecan de preguntones, preguntan al universo, a sus vidas, a sus familias, a los otros personajes, vamos, que podrían preguntarle incluso al lector... y este llega casi a ese límite en las primeras líneas; me gusta su tono desalineado e íntimo, además de la forma franca con que va llevando a su lector por sus letras.

En contra le juegan dos cosas: la ortografía (que es un tanto mala porque tiene muchas faltas de acentos, digo, tiene palabras muy bien cuidadas y puntuación decentísima y va y la riega por la falta de acentos en verbos en pasado) y la brevedad; ¡alto!, no digo que sea malo que sea breve, al contrario, es buenísimo para el relato... pero me dejó con ganas de máaaaaaas ^-^.

Voy a leer más cosas de Suou en cuanto tenga tiempo, igual que recomiendo a todos ustedes que se pasen por su relato, les aseguro (y firmo ante notario (?)) que no se arrepienten y de que les gusta, ¡les gusta!



Lo MaloFictopia


No el sitio en sí, sino la pésima ortografía que últimamente tiene ¬¬

Sí, soy muy remilgosa, pero vamos, que tengo que decirlo, detesto que en cosas que se ponen a disposición del publico aparezcan dedazos o faltas que vamos, ¡son básicas! (¡¿Qué demonios es eso de convocatoria con B?!... ¡¿CONBOCATORIA?!,  me da un infarto y lo peor es que no me pagan la hospitalización ¬¬) ; tuve la suerte y el honor de contribuir un par de veces a esa página con ideas (me preguntaban, yo contestaba) o bien dando mi opinión sobre tal o cual relato, no obstante, desde hace algunos meses, la página ha ido en decadencia y URGE que la levanten; ésto es un llamamiento directo a su equipo (o más especifica a su programador): 

Pónganse las pilas, vale la pena darle variedad al universo del Fandoom, sí, hay que invertirle tiempo, sí, tiene a veces más tristezas que alegrías, pero vale la pena, las poquitas que brinda, son asombrosas.

Y teniendo tan excelente diseño y tan asombrosas herramientas, sería una pena que se le dejara morir... ahí se las encargo :P


Lo Free

Pues bien, en el anterior Free me di a la tarea de compartirles mi alegría por la reciente publicación de mi cuento ganador del segundo lugar en la edición 2010 del Premio (Nacional :3) Elena Poniatowska de Narrativa convocado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, mi relato cuyo nombre es "¿Cuántas más?" aparece dentro del grueso volumen que compone dicho libro y aunque debo admitir que me sentí muy triste al saber que iría solo (no pudieron ser publicadas mis dos menciones honoríficas del 2009 y 2010), sí me siento sumamente orgullosa por semejante logro.

Y no tanto porque sea algo digamos... digno de presumir, vamos que es un concurso universitario y soy consciente de que no es como para tirar la casa por la ventana de gusto, pero sí me siento muy satisfecha; creo que soy joven, tengo mucho por delante y es este un buen incentivo para seguir adelante... ¡además que se ve bien bonito mi nombre en un libro *.*!



En fin, les dejo la foto, se las presumo con entusiasmo y me permito decirles y prometer en exclusiva para la Osezna (?), que será la primera de muchas y grandiosas publicaciones ^-^

Sin más, ese fue el Bueno, Malo y Free de hoy XD


1 comentario:

  1. Hola. Gracias por el comentario, no lo esperaba.

    Hoy una chica me ha dejado un comentario en Fictopia, y ha puesto el link del comentario. La semana pasada cuando dejaste el link en Fictopia, nunca la encontré. Pero me alegra poder haberla encontrado hoy día. Estoy contenta por tú comentario y por lo que has escrito. Gracias, realmente me pareció interesante que lo hayas hecho, ya que a veces (muchas) escribo, y aunque corrijo dos, tres veces, muchas faltas ortográficas pasan desapercibidas, y lamentablemente, cuando está online o después de meses me doy cuenta de que tenían un montón de fallas; por ello, gracias por tú comentario. Y me he dado cuenta de qué pequeños errores, hacen que una historia se vea mal, pero si uno entrena, los errores van poco a poco disminuyendo.
    Ahora bien, puedo decir que la historia era algo vieja, la creé en el 2006 (mientras era una estudiante de enseñanza media), quizás por ello la trama es trillada entre comillas, pero que iba a hacer, puesto que hace años quería terminarla, y nunca se acababa. Eran años caóticos para la historia, pero está terminada y quizás —probablemente— nunca más la vuelva a tocar, ya que ése tipo de argumentos no me gustan mucho, o mejor dicho me siento incomoda al escribirlos.
    Sobre la extensión, fue precisamente por las base del concurso, por mí, hubiese sido mucho más larga. La idea original era una extensión de más de veinte hojas, y quizás más.
    Gracias por comentar, en especial por darme a conocer mis errores, que ayudan mucho, ya que ahora leyendo el relato me di cuenta de los errores ortográficos que tiene, pero por el momento no actualizaré el relato, ya que hay otras historias que estoy escribiendo y me atrasaría, o mejor dicho, no me puedo dar el tiempo para corregirla —no hoy, pero en el futuro sí—.

    Gracias nuevamente. Te cuidas un montón.

    PD: casi no escribo en Fictopia, ya que suelo escribir más en mi blog: cuando-el-sol-brilla.blogspot.com . A todo esto, ¿no te haces un botón? Así te afilio al mío.

    Bye.

    Saluda atte. Suou.

    ResponderEliminar